31 de julio, 2023

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió el Geriatrico Municipal donde se instalaron 144 nuevos paneles solares. Con esta última colocación, el municipio ya instaló 350 dispositivos en distintas delegaciones municipales.

Esta ejecución está enmarcada dentro del Plan de Eficiencia Energética que impulsa el municipio. La iniciativa tiene como objetivo reducir un 40% el consumo eléctrico en edificios públicos y generar más energía limpia, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas directa e indirectamente por el municipio, así como garantizar a los vecinos el acceso a una energía sostenible y moderna.

Sumado a los paneles solares, desde que comenzó el programa se logró que el alumbrado público sea 100% LED. Además, se cambió la iluminación de las cinco delegaciones y el plan continuará en los jardines, las UAPS, los destacamentos policiales y el palacio municipal.

Mediante el plan la comuna ya instaló 350 paneles solares, distribuidos entre el CUVL, el Campo N°1, la UAP El Ceibo y el Geriátrico Municipal y planea instalar un total de 390.

El Hospital Geriátrico Municipal Rodríguez Ortega es un espacio orientado a las personas mayores dependientes, para brindar apoyo y sostén a la familia. Se dirige a aquellas personas con vulnerabilidad por aislamiento y soledad. El centro ofrece actividades fijas que comprenden estimulación cognitiva y motora, socialización y recreación.


Compartir