26 de julio, 2023

Tras presentar recientemente el nuevo Home Banking web, el Banco Provincia relanza ahora BIP Móvil, su versión para celulares. De esta manera, completa la renovación de su ecosistema digital que incluye la plataforma de ventas Provincia Compras, la billetera digital Cuenta DNI y la app de cobros Cuenta DNI Comercios.

La nueva versión del Home Banking para celulares ya se puede descargar desde Google Play y App Store, es una aplicación desarrollada por la entidad para mejorar la experiencia de las personas usuarias y cuenta con las mismas funcionalidades que su versión de escritorio, un diseño más moderno y una interfaz de navegación más intuitiva.

Algunas de las principales mejoras son: el nuevo inicio de sesión en un solo paso; una pantalla de Posición Consolidada personalizablealerta de cierre de sesión y un nuevo menú Mi Perfil con un diseño amigable donde se despliegan diversas opciones para que la persona pueda acceder, entre otras. Otro cambio relevante es que el Token de seguridad está incorporado dentro del Home Banking para celulares y deja de ser una aplicación independiente.

“Nuestro nuevo Home Banking, tanto en su versión de escritorio como en la de celulares, es uno de los acontecimientos más importantes de la renovación del ecosistema digital del Banco dado que es una herramienta que las y los clientes utilizan las 24 horas durante todo el año y a través de la cual pueden realizar diversas operaciones”, afirmó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

«Como nos pide nuestro gobernador Axel Kicillof, trabajamos diariamente para poner a la banca pública bonaerense al servicio de nuestro pueblo y de las pymes”, agregó.

El Home Banking creció de 1,96 millones de personas usuarias en marzo de 2020 a 2,98 millones en marzo de 2023; un 52% en tres años. Este incremento tuvo su correlato en la cantidad de operaciones que procesa la plataforma: en el mismo período las altas de depósitos a plazo fijo, la opción más habitual de inversión, crecieron 253%. Por otra parte, las transferencias lo hicieron en el orden del 76% y el pago de tarjetas en un 59%.


Compartir