26 de julio, 2023

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, junto a la secretaria de Desarrollo SocialAntonella del Prete, recorrió las instalaciones del Centro Barrial de Infancia y Juventud La Loma, en el marco de los ocho años de su funcionamiento.

Desde la comuna de Vicente López, remarcan que, desde la puesta en funcionamiento del Centro Barrial, son siete centros los que funcionan a lo largo de todo el partido, brindando asistencia a chicos de 3 a 25 años, con apoyo escolar y formación.

Dicho Centro BarrialLa Loma recibe a más de 280 chicos y chicas del barrio. Desde el municipio remarcan que en la planta baja funciona el cendtro para las infancias, con un gran espacio para esparcimiento y aulas, mientras que en el primer piso funciona la sede para las juventudes.

En el encuentro, la jefa comunal señaló: “En los Centros Barriales seguimos trabajando con los chicos y las familias que más necesitan. Este no es un lugar aislado ni único”.

“Es parte de una política integral de desarrollo social, de inclusión, de integración y de poner lo mejor en donde más se necesita. Esta sede es un ejemplo más de que cuando hacemos un esfuerzo entre el municipio y las familias, pasan cosas buenas”, agregó Martínez.

Además, el Centro Barrial forma parte del programa1000 Días’. En ese aspecto, desde la intendencia remarca que “tiene como objetivo garantizar la salud integral de las mujeres embarazadas, las familias y niños y niñas desde su nacimiento hasta los 3 años”.


Compartir