El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a múltiples temas durante una entrevista radial realizada el pasado fin de semana. En ese sentido, habló sobre su campaña por la reelección en la provincia de Buenos Aires y criticó las promesas incumplidas del gobierno de Mauricio Macri.
El mandatario bonaerense aseguró que se encuentra “muy activo” y aclaró que el hecho de recorrer el territorio bonaerense “lo venimos haciendo todo este tiempo de Gobierno, no solo yo como gobernador, sino todos los ministros, todo el Gabinete”.
Asimismo, aseguró que su visita al Parque Industrial de Florencio Varela es una “parábola de los años de Macriy estos años”, ya que en ese parque industrial “había cinco empresas yéndose” durante el gobierno anterior, y en la actualidad se recuperaron 36.
“En cada punto de la provincialas empresas que estaban cerrando volvieron a abrir, casi que no es necesario comparar los números macroeconómicos”, disparó Kicillof. A continuación, expresó que hay “dos modelos de país” en pugna. “Cayó 20% la industria durante el período de Macri”, detalló.
Consultado por la campaña electoral, el gobernador afirmó que analiza las encuestas con su equipo de trabajo, aunque destacó que se debe revisar la herramienta de medición.
Asimismo, centró sus declaraciones en el contenido del discurso de Juntos por el Cambio. “Del otro lado hay amenazas y ‘campaña del miedo’ es un término que se utilizó en 2015, y lo que prometían era revolución de la alegría, pobreza cero, subir la jubilación, bajar la inflación, y cuando llegaron al gobierno no hicieron otra cosa, hicieron directamente lo contrario”, expresó Kicillof.
Finalmente, el mandatario certificó: “‘Campaña del miedo’ se usó para decir que nosotros señalábamos que era mentira lo que prometían, así que yo digo que esta no es una ‘campaña del miedo’, sino que da miedo su campaña, porque ahora lo dicen”. “Ahora no viene Caperucita Roja, viene el lobo directamente”, sentenció.