El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó las llaves de una ambulancia de alta complejidad para la localidad Banderaló, partido de General Villegas. Lo hizo acompañado por su Jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, el director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández, el intendente local, Eduardo Campana, y la concejala Sol Fernández.
Durante la entrega, el sanitarista señaló la ambulancia de alta complejidad es indispensable para la comunidad y para establecer conexión. “La salud en Banderaló está asociada directamente a la salud de Villegas y Villegas a toda la provincia que es muy grande, muy vasta y muy diversa, y hay que garantizar que todos puedan vivir en donde desean vivir, con sus familias, sus raíces y su trabajo. No hay ningún lugar suficientemente alejado o pequeño. Son todos parte de la provincia y el Estado tiene que hacer el esfuerzo para estar cerca de todos y de todas”, afirmó.
Por su parte, el jefe comunal subrayó que “Banderaló es una comunidad muy organizada, que ya venia trabajando en este tema, pero por supuesto esta ambulancia supera las expectativas de lo podía hacer el municipio con la comunidad. Fue una sorpresa muy grata saber que recibíamos esta ambulancia y resuelve gran parte de los problemas en salud para Banderaló”.
Por otro lado, la concejala Fernández -quien gestionó la solicitud de la ambulancia al gobierno de la Provincia- reivindicó el trabajo de la comunidad a través de la comisión “Unidos por Banderaló”-un grupo de vecinos organizados que trabajan en las necesidades de la localidad-. Y a la vez, celebró la llegada de la unidad: “estamos muy agradecidos y muy contentos de que hoy esté acá (el Ministro) y que esté esta ambulancia cero kilómetro, totalmente equipada. En nombre de toda la comunidad de Banderaló, estamos muy felices y contentos con esta gestión”, cerró.
La ambulancia entregada es la número 190 de las 340 que tiene planificado entregar la gestión del Gobernador Axel Kicillof, con el objetivo de renovar y ampliar la flota para traslados de emergencias en todo el territorio bonaerense. Se trata de unidades de alta complejidad equipadas para atender pacientes críticos. Cada ambulancia está valuada en más de 26 millones de pesos.