17 de julio, 2023

En Berazategui se presentó la línea de financiamiento Crédito Impulso al Comercio Bonaerense. El acto fue encabezado por el intendente de Berazategui Juan José Mussi; el subsecretario provincial de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el gerente del Banco Provincia, Jorge Corbetta; y el secretario municipal de Trabajo, Juan Manuel Parra.

«Nos parece una gran noticia, ya que es la primera vez -en mucho tiempo- que hay un crédito para los comerciantes del distrito. Le agradezco al gobernador, Axel Kicillof, por esta propuesta que sintetiza la unión de varios sectores en favor de la comunidad», subrayó  el jefe comunal.

Y agregó: «Muchos van a poder mejorar las características de sus comercios y comprar productos de fabricación nacional. En ese sentido, les pido que apuesten a los que son hechos en Berazategui».

En tanto, Aguilar aseguró: «Siempre es un lujo venir a esta ciudad, porque tiene un Estado presente que involucra permanente a todos los sectores». Asimismo, indicó: «Nos interesa muchísimo que esta línea de financiamiento esté muy activa y proyectamos sacar una propuesta mucho más amplia y ambiciosa para el año que viene».

Por su parte, Corbetta enfatizó: «Berazategui tiene la particularidad de contar con la dualidad industria-comercio, por lo que desde el Banco Provincia armamos equipos para que colaboren con ambas ramas. Particularmente, este crédito es excelente y a muy buenas tasas. Le agradezco al Municipio por abrirnos las puertas para ofrecer nuestros servicios».

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, está destinada a micro, pequeñas y medianas empresas comerciales que quieran adquirir bienes de fabricación nacional que se enmarquen dentro de la categoría de capital de trabajo. A través de esta línea de financiamiento, la banca pública bonaerense otorgará préstamos de hasta 3 millones de pesos, con tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que se podrán cancelar en un plazo único de doce meses, con tres de gracia para el pago del capital.

En este marco, el Municipio buscará articular y orientar a quienes accedan al crédito para vincularlos con las industrias locales, con el objetivo de seguir protegiendo y fomentando el mercado interno.

También participaron de la jornada: industriales, empresarios, comerciantes, representantes de Cámaras de comercio e integrantes del Gabinete municipal.


Compartir