En la sala Sureda del Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk participó del acto de presentación de 90 nuevas trabajadoras del programa municipal Placeras. Este proyecto de inclusión está destinado a ofrecer una salida laboral a mujeres e identidades feminizadas que hayan sido asistidas por la Municipalidad frente a situaciones de violencia.
«Nuestra gestión está en la calle pero las plazas son nuestro lugar de encuentro. Por eso, celebramos este programa que acompaña a las mujeres que lo necesitan, generando trabajo y autonomía económica en beneficio de nuestra comunidad», expresó el jefe comunal.
La iniciativa nació en 2016 para acompañar a aquellas personas que se encontraban en un proceso avanzado de salida de situaciones de violencia, incluyéndolas en un programa laboral como trabajadoras municipales al cuidado de Espacios Verdes y Públicos. Este año, el mismo fue ampliado pasando de 10 a 100 beneficiarias a través de un proyecto aprobado en el Honorable Concejo Deliberante.
A su vez, el programa faculta al Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con organismos nacionales y provinciales para acompañamiento en situaciones de violencia de género y posterior inclusión laboral.