21 de junio, 2023

El jefe comunal además dijo que mantuvo contactos con La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei. Pero optó por mantenerse en la propuesta local. «Mi segundo mandato lo gané casi con el 50% de los votos con una boleta corta. En ese momento competí con los dos espacios nacionales que eran Cambiemos y el Frente de Todos», recordó.

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, de Acción por Villarino, confirmó que irá por la reelección con la boleta corta.

Desde el punto de vista político, en las últimas semanas cuestionó la disminución en los montos que la provincia envía por coparticipación. El jefe comunal publicó una «carta abierta a los vecinos» donde aseguró que el gobernador Axel Kicillof le recortó fondos de coparticipación y para enfrentar gastos municipales se autorecorto su salario y el de los concejales, pero estos se opusieron.

Esto generó fuertes cruces con el gobierno bonaerense “Kicillof jamás decidió recortar la coparticipación al municipio. De hecho, le sería imposible realizarlo debido que ésta se distribuye de manera automática de acuerdo a parámetros claros y objetivos, como se establece en la Ley 10.559 y modificatorias”, aseveró el Jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, Carlos Bianco.

En cuanto a la elección, señaló en declaraciones a Siete Mundo Especial, que su espacio nació con una propuesta para competir a nivel local. «Esa es la realidad y siempre lo hemos hecho. En Villarino, a nosotros nos identifican por la boleta verde, la boleta vecinal. Competimos con una propuesta eminentemente local. Mi segundo mandato lo gané casi con el 50% de los votos con una boleta corta. En ese momento competí con los dos espacios nacionales que eran Cambiemos y el Frente de Todos«, recordó.

Bevilacqua reconoció que recibió llamados de diferentes partidos, incluido el espacio de Milei, para incorporarse a sus filas en estas elecciones; sin embargo, decidió mantener un perfil local y competir en un solo tramo de la boleta.

«Siempre hay conversaciones, diálogo, pero preferimos mantenernos en la postura de vecinalismo. Hemos creado un espacio común donde dejamos las disputas nacionales y provinciales para otras discusiones, centrándonos en cómo resolver los problemas, tal como lo hemos hecho. Me tocó gobernar con Macri – Vidal, lo hice perfectamente y avanzamos con obras para la gente de Villarino. En esta oportunidad, también me tocó con Alberto Fernández y con Axel Kicillof, y hemos avanzado con obras históricas’, puntualizó.


Compartir