5 de junio, 2023

El gobernador Axel Kicillof, junto al intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, encabezó el acto de inauguración del Natatorio Municipal Climatizado. Además, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad, para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito.

“Estamos impulsando una batería de políticas que buscan abordar el problema del desarraigo en los pueblos del interior de la Provincia: apuntamos a que los pibes y las pibas tengan mejores condiciones de vida, posibilidades de educación y trabajo allí donde nacieron”, señaló el mandatario bonaerense.

La obra del Natatorio Municipal Climatizado, que se emplaza dentro del Polideportivo Profesor Juan Gabino Atairo, demandó una inversión de $560 millones y fue financiada en conjunto por la Provincia y el Municipio. Cuenta con tres piletas: una semiolímpica, una terapéutica y otra destinada a las niñeces.

Al respecto, el intendente Santillán expresó: “En conjunto con el Gobierno provincial, inauguramos esta mega obra que van a poder disfrutar las y los vecinos de Chaves”. “Teníamos el gimnasio y decidimos encarar este sueño, que se pudo materializar gracias a las políticas públicas que lleva adelante esta gestión”, dijo.

Además, con la participación del jefe de Asesores, Carlos Bianco, se suscribió el convenio para la adhesión de Adolfo Gonzales Chaves al programa Puentes, con el objeto de avanzar con el desarrollo de la educación superior en el distrito. A partir de una inversión de $30 millones, se construirá un centro universitario en una planta de más de 100 metros cuadrados.

En ese sentido, el gobernador subrayó que “después de una etapa en la que se decía que había demasiadas universidades, estamos impulsando el programa Puentes para que todos y todas las bonaerenses cuenten con oferta de educación superior cerca de sus casas”. 

En el municipio avanzan las obras de la Casa de la Provincia, ámbito que permitirá reunir en un mismo lugar a todos los organismos públicos para facilitar el acceso y mejorar la atención de todos los vecinos y vecinas del municipio. “Nuestra oposición decía que había que hacer escuelas y no Casas de la Provincia, pero nosotros creemos que no era una cosa o la otra: era construir Casas de la Provincia y también escuelas, por eso acabamos de inaugurar el edificio educativo número 163”, expresó Kicillof.

Además, el gobernador resaltó: “La idea de las Casas de la Provincia la acercó el intendente Santillán, que ya había estudiado a fondo todos los beneficios que podían traer para los vecinos y vecinas”. “Es parte de la integración que estamos impulsando en nuestra provincia, fortaleciendo así nuestra identidad de producción y trabajo en todo el territorio”, concluyó.

Durante la jornada, la Fundación Banco Provincia otorgó insumos e instrumentos a la Orquesta Escuela Gonzales Chaves, que forma parte del programa Coros y Orquestas de la DGCyE, en tanto que, en el marco del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, el Ministerio de Desarrollo Agrario puso a disposición un retropala para el distrito.

Participaron de las actividades los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la gerenta general de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein; los intendentes de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Benito Juárez, Julio César Marini; y de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; la diputada provincial Lucía Iañez y su par Carlos Moreno; concejales y concejalas.


Compartir