10 de mayo, 2023

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 327 computadoras personales, a estudiantes de 13 instituciones secundarias, técnicas y agrarias del municipio de General Villegas. Fue en la Escuela Nacional junto al intendente local, Eduardo Campana; y la concejala Sol Fernández.

“Este es un programa que recuperamos para distribuir computadoras en toda la provincia de Buenos Aires, porque sabemos que son una herramienta fundamental para que los chicos y las chicas puedan estudiar, formarse y divertirse”, explicó el mandatario bonaerense y agregó: “Comprendemos al rol del Estado justamente para esto: para impulsar políticas públicas que permitan que todos y todas tengan mejores oportunidades”.

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se otorgarán este año 168 mil netbooks a alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios bonaerenses.

Con la participación del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se presentaron inversiones por más de $119 millones para iniciar un plan de obras de refacciones en los establecimientos de la primaria 1, el edificio que comparten la primaria 8 y la secundaria 9, y el Centro de Educación Física (CEF) 52. “Esto es fruto de un Estado que invierte en mejor educación para los chicos y las chicas: estamos llevando adelante una fuerte tarea en el distrito, conscientes de que todavía hay mucho trabajo por hacer”, sostuvo el titular de la cartera de Educación.

Por su parte, la concejala Fernández remarcó: “Trabajamos fuertemente y en conjunto con el Gobernador para estar cerca, relevar y acercar estas obras de infraestructura educativa que necesitan nuestros vecinos y vecinas de General Villegas”.

“La educación es la que nos hace crecer y nos permite ser cada día mejores, por eso trabajamos en conjunto con la Provincia y la Nación para impulsar la formación de nuestros jóvenes, que son el futuro del país”, manifestó Campana.

“Al mismo tiempo que distribuimos computadoras, estamos llevando conectividad a todas las escuelas de la Provincia: trabajamos para que ningún bonaerense se quede atrás”, sostuvo el gobernador y concluyó: “Estas netbooks son un derecho de las y los estudiantes para aprender, entretenerse y aspirar a un futuro mejor”.

Estuvieron presentes durante el acto de entrega, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Ambiente, Daniela Vilar; la senadora provincial María Elena Defunchio; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; los intendentes de Carlos Casares, Daniel Stadnik, y de Alberti, Germán Lago; las concejalas Susana Brime y Cristina Liprandi; sus pares Gerardo Chichirri y José María Méndez; la directora de la Escuela Nacional, Daniela Ávila; y el director de PAMI General Villegas, Germán Polari.


Compartir