24 de abril, 2023

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, uno de los referentes más importantes de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, aseguró que Diego Santilli debería ser el candidato a gobernador de Juntos en la provincia de Buenos Aires. «Es el más instalado en la provincia», sostuvo el jefe comunal.

“Eso sería lo deseable, pero sé que no es fácil, pero digo lo que a mí me parece que debería ser lo más efectivo para ganarle al kirchnerismo. ¿Por qué? Porque Axel Kicilllof tiene un piso electoral, como todo gobernador peronista o del Frente de Todos, más del Frente de Todos que peronista, kirchnerista, y si hay algunas voces peronistas no hablan es porque les conviene no hablar, porque la oferta electoral saben que quien los puede llevar a destino es Kicillof”, expresó el mandatario municipal.

“En la provincia el más instalado es Diego Santilli, pero hay un muy buen equipo. Néstor Grindetti en Lanús hizo un gran trabajo. Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, en un distrito más pequeño y rural, tuvo la audacia de la baja de impuestos y de tasas y, además es el denunciante del tema Vialidad”, analizó Valenzuela.

Por su parte, el intendente de Campana, Sebastián Abella, recibió la visita del diputado Santilli, con quien conversó sobre el armado electoral de Juntos por el Cambio y el programa de gobierno.

“Campana es una ciudad que necesita tener un gobernador presente, un gobernador que acompañe; en esto el gobernador Kicillof no ha sido eficiente con nuestra ciudad. Este planteo le hemos hecho al ‘Colo’ porque entendemos que va a ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires y ya tiene en carpeta todo lo que necesita la ciudad de Campana para crecer de la mano de él”, afirmó el jefe comunal.

Consultado sobre el escenario de PASO en Juntos por el Cambio, Santilli afirmó: “Siempre digo que soy un hombre de competencia. Todo lo que me ha tocado estar ha sido por competencia. En 2021 tuvimos una competencia muy sana y propositiva con Facundo Manes y el radicalismo. Y este año compito de cualquier manera”.

En esa línea, precisó: “Tenemos una PASO por delante para definir liderazgos y candidaturas que vienen por presidente, gobernador, intendente y legisladores. Hay que concentrar la campaña en los planes y la gestión, los proyectos de transformación para generar trabajo y aumentar la capacidad productiva de la provincia. Mi apuesta es que sea una PASO con reglas claras que nos potencie como espacio porque nuestro adversario es el kirchnerismo y el populismo”, concluyó Santilli.


Compartir