15 de marzo, 2023

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, visitó los distritos de Hurlingham y San Martín para hacer entrega de nuevos Pases Libres Multimodales (PLM) a vecinas y vecinos beneficiarios. Estas credenciales permiten el acceso gratuito al sistema de transporte público automotor y fluvial a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera de trasplante.

En esta oportunidad, se distribuyó 343 PLM en Hurlingham y 731 en San Martín. Se trató de la tercera entrega en ambos distritos, que en el último año ya recibieron 1316 y 2028 credenciales, respectivamente.

“Seguimos trabajando de manera mancomunada con los municipios para extender este derecho tan importante a las y los bonaerenses”, dijo el ministro, quien a su vez resaltó: “Junto al gobernador Axel Kicillof, estamos a punto de firmar un convenio con Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, para que los Pases Libres Multimodales permitan también el acceso gratuito a los trenes provinciales”.

Cabe mencionar que el PLM brinda gratuidad para los servicios de transporte automotor y fluvial, por lo que próximamente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires garantizará además el derecho de acceder libremente al sistema ferroviario.

“Quiero agradecer al ministro D’Onofrio por esta nueva visita a nuestro municipio, para seguir garantizando derechos y para brindarle más posibilidades a la ciudadanía”, dijo el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

En tanto, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, sostuvo: “Este beneficio estuvo atrasado durante años, y se fue regularizando desde que está D’Onofrio en el Ministerio de Transporte. Venimos trabajando juntos y estamos muy contentos por poder seguir cumpliendo con los derechos que corresponden”.

Con esta nueva entrega, el Ministerio de Transporte bonaerense que conduce D’Onofrio ya distribuyó 93.457 en todos los distritos provinciales durante el último año. En tanto, en este 2023, ya se otorgaron 11.400 PLM en 53 municipios.

Durante la jornada estuvieron presentes, el Gerente Comercial de Trenes Argentinos Infraestructura, Juan Eslaiman; la subsecretaria de Derechos Humanos, Igualdad y Oportunidades de San Martín, Daniela Mourelle, y la directora del Área de Personas con Discapacidad, Roxana Pochintesta.


Compartir