15 de marzo, 2023

La directora ejecutiva, del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) Romina Barrios, y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, celebraron junto a vecinas y vecinos del barrio Peñaloza, la inauguración de una plaza para la comunidad y firmaron el acta de inicio para la “Construcción de Equipamiento Comunitario y Deportivo” en una zona comprendida por los barrios Mutti y Malvinas.

De esta manera, se inicia la reconstrucción de un edificio existente para distintas prácticas deportivas y un espacio comunitario con área de actividades y esparcimiento para los barrios de la zona oeste del municipio. La obra original fue paralizada en 2017 y ahora será finalizada a partir de una inversión de más de 200 millones de pesos.
En tanto que la creación del espacio público forma parte de un proyecto de mejoramiento de otras 5 plazas que están ubicadas en los barrios Malvinas, Soldado Balvidares, Mutti, Unidad y Progreso, y Puente Plateado.
La puesta en valor contempla el movimiento de suelo, construcción de veredas, pluviales, luminarias, juegos, equipamiento comunitario y forestación, lo que impactará en la calidad de vida de 1000 habitantes de la zona.
De la jornada también participaron la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Jorgelina Silva, autoridades locales y del OPISU.
Barrios, sostuvo: “Estamos muy contentos de las obras que estamos realizando con esta mirada de seguir fortaleciendo todas las capacidades que posee la comunidad organizada y de seguir acompañando el crecimiento y desarrollo de la ciudad». En ese sentido, agregó: “El trabajo en el hábitat popular significa una mirada integral, un Estado presente, un Estado que planifica y que trabaja para el bien común”.
Por su parte, Ustarroz señaló: “Necesitamos que además de un proyecto de ciudad, haya un proyecto de provincia y un proyecto de país. Quiero agradecer al gobernador, Axel Kicillof, porque recién venimos de firmar una obra pública, otro convenio importante para hacer un club, un centro comunitario más” y continuó: “Más allá de las obras, creo que lo más importante es poder seguir trabajando en este perspectiva solidaria y en este concepto de comunidad organizada”.

Para finalizar, Silva resaltó: Quiero agradecer a Romina Barrios, porque ante ella gestionamos el subsidio que permitió equipar toda esta plaza y sobre todo a los vecinos y vecinas que nunca dejaron de empujar, de pedir y de pensar en un espacio para sus vecinos y vecinas”.


Compartir