10 de marzo, 2023

El jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, junto a la Ministra de Desarrollo Social de la nación, Victoria Tolosa Paz y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezaron el acto de reconocimiento a las mujeres del municipio, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Dicho evento contó con la exposición de representantes de tres áreas, en educación disertó la Inspectora Modalidad Adultos y CENS provincial, Prof. María de las Mercedes Lois, en salud la directora del Hospital Municipal de la Mujer y el Niño, Dra. Yarila Álvarez Ortíz y por el Partido Justicialista María Teresa Zamora; todas mujeres de trayectoria que estuvieron presentes en el acto realizado en instalaciones del Mercado Concentrador donde participaron más de 10.000 mujeres de José C. Paz.

En primer lugar, Díaz remarcó que «nosotras las mujeres tenemos que seguir organizándonos en esta lucha».

Luego, Ishii aseguró que «Ustedes tienen un potencial tremendo, no tienen techo queridas Compañeras, nadie les puede poner techo a sus aspiraciones» expresó que «hoy es un día de reconocimiento».

Para finalizar, Tolosa Paz manifestó «Tengamos presente que falta mucho, que sabemos la necesidad de nuestro pueblo; que lo sabe la compañera Yolanda aquí en Desarrollo, que lo sabemos en el Ministerio de Desarrollo Social, pero que lo que falta no impida reconocer lo hecho Compañeras. Hemos sido un estado presente durante 3 años de nuevo, 4 millones de pibas y pibes comen con la Tarjeta Alimentar, la AUH de Cristina y la Tarjeta Alimentar de Alberto Fernández; ese sistema de cobertura inédita nos permite hoy atravesar la crisis económica».

«Es reconociendo el valor del peronismo, de un hombre y una mujer en este caso que conducen los destinos de la Argentina. Feliz día de la Mujer trabajadora vamos a construir este 2023 la victoria del peronismo una vez más en José C. Paz y en toda la provincia de Buenos Aires» agregó.

A su vez, el intendente agasajó a Yolanda Barboza (Secretaria de Desarrollo Social municipal), a la Enfermera Alejandra Retamar del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Centro de Tratamiento Vías Aéreas UDP N° 1 «Domingo Angio» y a las funcionarias nacionales presentes.


Compartir