24 de febrero, 2023

Una nube de humo provocó múltiples consecuencias luego de que un camión perteneciente a la empresa Lozada ,derramara una sustancia tóxica a la altura del peaje de Ituzaingó, en el Acceso Oeste. El sinisestro generó una enorme, congestión y vecinos se reportaron en condiciones de malestar, con dificultades para respirar.

Tras los reportes por dificultades respoiratorias, el intendente Alberto Descalzo, comunicó anoche que iniciará acciones legales “por daño ambiental colectivo” y “afectación a la calidad de vida de los vecinos” contra “la cadena de responsables”.

«Desconocemos si el derrame puede traer consecuencias en el futuro y también debemos preservar y pensar en el daño que pudo ocasionar al ambiente. Resulta imprescindible que esto no vuelva a ocurrir, por eso vamos a declarar la emergencia ambiental y sanitaria», anunció el mandatario municipal.

«Estamos muy preocupados por las sustancias tóxicas que sobrevolaron los barrios de Ituzaingó, afectando la salud de nuestra comunidad. Asimismo, llama mucho la atención la falta de señalización del camión y el desconocimiento del chofer sobre el proceder en el caso”, agregó.

Por último, el  jefe comunal del Frente de Todos agregó: «Estamos iniciando una investigación para conocer la sustancia que se estaba transportando, porque si bien en la carta de porte figuraba que era un herbicida, no tenemos certezas que así sea. Alguien tiene que ser responsable de semejante negligencia”.


Compartir