
La compañía siderúrgica Ternium, perteneciente al grupo empresario Techint, anunció una inversión de $US 160 millones con el fin de construir un parque eólico en el municipio de Olavarría.
El anuncio fue hecho a través de un comunicado remitido a los mercados en Argentina, informó la agencia de noticias internacional EFE. El parque contará con una potencia instalada de 72 megavatios y permitirá a Ternium Argentina reemplazar alrededor del 65 % de la energía eléctrica con energía libre de emisiones de dióxido de carbono que compra a terceros.
La compañía indicó que el proyecto comenzará “en el segundo trimestre de 2023” y que se espera que el parque “comience a operar en el segundo semestre de 2024”.
“El Parque Eólico representa un gran hito en el marco de nuestro plan de descarbonización ya que permitirá aumentar nuestro consumo de energías renovables y avanzar a una operación cada vez más sustentable”, indicó el presidente ejecutivo de Ternium Argentina, Martín Berardi.
En tanto, el director ejecutivo de Ternium, Máximo Vedoya, agregó: “Incrementar la participación de energía renovable en nuestro consumo total de energía es una parte importante de nuestro plan de descarbonización para apoyar una operación sostenible y una economía de bajo carbono”.
Ternium se constituye como el mayor fabricante de acero del país, abasteciendo a diferentes áreas industriales. Según La Nación esta nueva instalación eólica reduciría las emisiones decarbono en 92.500 toneladas por año.
Por su parte, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, en su cuenta de twiter publicó: «celebró el anuncio de #Ternium sobre la instalación del #ParqueEólico en Olavarría. Desde hace varios mese trabajamos con las autoridades y es una excelente noticia para nuestro Partido: una inversión que generará mano de obra local y nos permite pensar en energía renovable».