9 de febrero, 2023

El intendente de ChivilcoyGuillermo Britos, anunció que otorgará un bono de $95.000 para los trabajadores municipales que perciben hasta $150.000 de salario bruto, el cual se abonará en nueve cuotas.

El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y los representantes del Sindicato Municipales Chivilcoy.

“Se abonará un 95.000 en cuotas para los trabajadores municipales que perciben hasta $150.000 en bruto” y agregó que“se compensará proporcionalmente al resto de los trabajadores que rondan ese monto. Dicha compensación será hasta $159.000 cuando el bono es de $9.000 y hasta $161.000 cuando el bono es de $11.000”, sentenció.

A su vez, el jefe counal manifestó: “Las dos primeras cuotas son de $9000 (febrero y marzo) y el resto de $11.000 (abril, mayo, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre). La primera cuota se abonará esta semana, y siempre se depositará en la primera quincena del mes”. En tanto que recordó que “en enero se abonó un bono extraordinario  y que éste no se pagará ni en junio ni en diciembre porque en esos meses se abonará el aguinaldo”.

Asimismo, el mandatario de Chivilcoy expresó: “Le quiero agradecer a los representantes gremiales por pensar en los trabajadores municipales, sin mezclar cuestiones político-partidarias” y remarcó: “ “Los municipios vecinalistas no estamos atravesando un buen momento, ya que estamos recibiendo menos coparticipación de la que merecemos. Estamos en diálogo con el Jefe de Gabinete de la Provincia y el Gobernador para resolver esto”.

Por su parte,  De Lillo, indicó: “Somos conscientes de que estos bonos al sector pasivo no le llegan, pero es un problema de IPS, ya que hemos intentado que sean reconocidos pero no lo hacen” y aseguró: “Es una política de emergencia porque estamos en una situación económica compleja en el país que todos conocemos y este bono viene a alivianar la situación”.


Compartir