24 de enero, 2023

El intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, confirmó que no irá por un nuevo mandato al frente del Ejecutivo local y enalteció a María José Gentile, su actual jefa de Gabinete. 

En una entrevista con Tiempo Digital, el  mandatario del PRO destacó: «Creo en el recambio, pero no será una decisión personal, yo respondo a las decisiones de todo un partido». Sobre Gentile, comentó: “En lo personal, creo que, para continuar esta línea de gobierno, la persona ideal por diferentes motivos es ella”.

«Primero por la experiencia en estos siete años de gestión:  como concejal, presidente del Concejo Deliberante, como Secretaria de Salud en plena pandemia y ahora como Jefa de Gabinete. No me caben dudas que es la persona indicada”, fundamentó el mandatario de Nueve de Julio.

“El siglo XXI es el siglo de la mujer», admitió Barroso, quien en su paso por la gestión en estos años tuvo la suerte de contar en su gabinete con muchas secretarias mujeres.

“Ellas me han enseñado enormemente y que han tenido una mirada acertada y totalmente distinta a la que el hombre puede tener. Creo que esa mirada en este siglo es sumamente importante y que Nueve de Julio ya está preparado para tener una mujer dirigiendo su destino», comentó el intendente.

Y por último destacó que Gentile «representa nuestros valores, nuestra forma de gobernar y podrá hacer un mejor trabajo del que yo he hecho». Con esto en mente, la actual jefa de Gabinete enfrentaría en una PASO al radical Ignacio Palacio, actual concejal, ganador en las internas de 2021.


Compartir