
Desde el municipio de Pinamar, el gobernador Axel Kicillof, encabezó una conferencia de verano donde repasó los números de la temporada y destacó el movimiento turístico récord.
Luego de reunirse con sectores productivos e intendentes de destinos turísticos, el mandatario provincial confirmó que en territorio bonaerense, se movilizaron hasta el momento 7.900.000 turistas.
“A mitad de enero, esta temporada está superando todos los registros históricos”, enfatizó Kicillof, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y los ministros de Producción, Augusto Costa, y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.
Sobre el impacto del turismo, resaltó que la actividad no se restringe solo a la Costa Atlántica, y reiteró: “Estamos muy contentos de superar las expectativas”.
“Es una temporada imponente, era lo que pretendíamos”, subrayó el gobernador y resaltó el “récord absoluto en términos turísticos”.
Por otra parte, el mandatario bonaerense anunció la apertura de la segunda convocatoria de Proyectos de Integración Cooperativa y un nuevo módulo de Reconocimiento a la Calidad para cooperativas agropecuarias.
“El movimiento cooperativo en la provincia es central para su funcionamiento”, remarcó, y precisó que la iniciativa prevé destinar fondos por 400 millones de pesos para las cooperativas bonaerenses.
“Financiaremos proyectos que contengan tres o más cooperativas y contemplen la integración productiva y comercial para el desarrollo económico y social a nivel local”, detalló el gobernador. Y completó: “Tenemos que trabajar y coordinar políticas que potencien a todos los sectores para que la Provincia siga siendo el corazón productivo del país y fortalecer aún más nuestra identidad bonaerense”.