
La actividad económica de la provincia de Buenos Aires continúa con señales positivas y ya acumula veinte meses de crecimiento consecutivo.
La novedad fue dada a conocer por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, al publicar los indicadores correspondientes al mes de octubre del 2022 tomados a través del Estimador Mensual de la Actividad de la Provincia de Buenos Aires (EMAPBA).
En el último mes evaluado, la economía mejoró un 2% en la comparación interanual y redondeó una mejora del 5,5% en los primeros diez meses de 2022.
La mejora por sectores en octubre del 2022:
En octubre del 2022, nueve de los quince sectores incorporados al estudio registraron un crecimiento interanual.
En especial, se destaca la recuperación de Hoteles y Restaurantes, que mostró un crecimiento de +36,5% interanual. También se destacan transporte y comunicaciones con +7,2% y la industria manufacturera con +4,2%.
Entre los rubros con índices negativos sobresalen la pesca con -17,9% y el comercio mayorista, minorista y de reparaciones con -5,2% .
Desde el ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, subrayaron que casi la totalidad de los sectores muestran crecimiento respecto de 2021.
De cara al 2023, el ministro López señaló que el objetivo «es sostener el dinamismo de la actividad económica, al tiempo que atendemos los problemas que aún quedan pendientes de resolver: la alta nominalidad y la distribución del ingreso. Esto será fundamental para lograr un crecimiento económico inclusivo» remarcó.