3 de enero, 2023

En el marco del cierre de paritarias para los trabajadores estatales, sucedido el pasado jueves 29 de diciembre, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció un aumento salarial para las y los policías de la provincia. 

En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad informó que “el aumento salarial para el Personal Policial de la Provincia de Buenos Aires será del 97% en el año 2022. Hasta diciembre de este año alcanzamos un 90% de incremento. Los 7 puntos adicionales se pagarán como retroactivo con los sueldos de enero de 2023”.

Cabe mencionar que el jueves pasado, el gobernador Axel Kicillof, se reunió con las autoridades de los gremios que representan a las y los trabajadores docentes, judiciales y de la Ley 10430, con quienes acordó una suba salarial adicional de 7 puntos porcentuales en diciembre que garantiza un piso de aumento de 97% para todos los regímenes de la administración pública provincial.

En ese marco, el mandatario bonaerense destacó que “hemos puesto en valor las paritarias después de una época en la que no solamente no había diálogo con los gremios, sino que se atacaba y estigmatizaba a los representantes sindicales”. “Dejamos atrás una etapa de ajuste y precarización que impactó tanto en el salario como en las condiciones laborales de las y los trabajadores”, añadió.

En ese sentido, el gobernador señaló “desde el primer día nos hemos puesto el objetivo de terminar con el deterioro que estaban sufriendo los salarios en la Provincia y empezar un proceso de recuperación de lo perdido”.

Este incremento salarial adicional alcanza también a los agentes de las fuerzas de seguridad, y asegura que ningún trabajador pierda contra la inflación. Además, se estableció que la Provincia convocará a los gremios durante enero de cara a la paritaria 2023.


Compartir