22 de diciembre, 2022

Luego de que gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof firmará su adhesión a la propuesta nacional de formalizar un asueto los días 23 y 30 de diciembre, desde el PRO, más específicamente, en CABA y otros municipios, se negaron a formar parte de la medida y mantienen la postura de no adherirse.

Desde la postura del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sostiene la idea de mantener el orden y el trabajo de forma natural y vigente, tanto para el 23 y el 30 de diciembre.

La otra particularidad recae en la toma de la misma decisión por parte de otros municipios, que también son del PRO.Uno de ellos, se trata del distrito de Pergamino. Allí, su intendente Javier Martínez, comunicó públicamente en sus redes sociales: “La Municipalidad de Pergamino no adhiere al asueto administrativo de los viernes 23 y 30 de diciembre que decretó el Gobierno Nacional”.

Además, desde La Opinión, sumaron la declaración del jefe comunal en donde Martínez afirma: «trabajaremos con normalidad durante la mañana (del viernes 23), hasta que hagamos el tradicional brindis con los empleados de la municipalidad”.

El segundo municipio que también tomó la decisión de rechazar el asueto fue el distrito de General Pueyrredón. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata, decidieron, luego de tener conversaciones con el Ejecutivo a cargo del intendente Guillermo Montenegro, tomar la decisión de CABA.

Por último, el tercer municipio que adhirió a la negativa del asueto, fue la comuna de La Plata. El intendente platense Julio Garro, tomó la decisión que la jornada laboral, tanto el 23 como el 30, será finalizada a las 13 horas, además de «media jornada» a los empleados.

Por el lado de los municipios opositores pero por fuera del PRO, se encuentra San Isidro. Desde el radicalismo, el jefe comunal Gustavo Posse, confirmó que el día 23 será una jornada laborable en el municipio con un posteo en redes sociales, donde afirmó: «el viernes 23 de diciembre todos los servicios municipales trabajarán con normalidad». «Se sale trabjando», agregó el referente de la UCR.


Compartir