1 de diciembre, 2022

En las últimas horas existió un cruce entre la Federación Agraria Argentina y el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La patronal emitió un comunicado en el que acusó al gobernador Axel Kicillof, por no decretar la emergencia agropecuaria en los partidos afectados seriamente por la sequía.

En parte del comunicado, la Federación Agraria expuso: “Entendemos que esta dilación inexplicable sólo puede responder claramente a que la política se sigue manejando evidentemente muy desajustada a los tiempos que requieren las demandas productivas”.

“Observamos con desazón la promesa gubernamental incumplida de ser expeditivos, ayudar en la emergencia que nos agobia, porque la realidad indica que los tiempos se siguen estirando con pedidos de informes y una declaración jurada que no se ajusta a las necesidades de emergencia o desastre por sequía”, añadieron.

Para finalizar, aseguraron que “A pesar que los municipios ya presentaron sus informes y la CEDABA (Comisión de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires) ya trató los pedidos, el decreto del gobernador Axel Kicillof no llega y todo indica que siguen desde el gobierno provincial dilatando los tiempos frente a un desastre productivo”.

La respuesta desde gobernación no tardó en llegar, y tiempo después la Provincia salió a defenderse y negar la falta de un decreto: “A partir del comunicado reciente de la Federación Agraria Argentina (FAA), el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, aclara que los 13 partidos mencionados ya fueron declarados en emergencia agropecuaria tal cual se publicó en el decreto 1675/22 que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof el pasado 11 de noviembre, los cuales serán mañana elevados a la instancia Nacional”.


Compartir