28 de noviembre, 2022

Es uno de los pocos intendentes bonaerenses que no pertenece ni al Frente de Todos ni a Juntos. Tras mantener varios cruces con el kirchnerismo, ahora arremetió contra el macrismo. El mandatario de Chivilcoy, Guillermo Britos, se enojó luego de que el PRO presente varios proyectos que comprometían el Presupuesto municipal.

En 2019, Britos logró la reelección como Intendente de Chivilcoy luego de un amplio triunfo en su distrito y se convirtió en el único candiato de Consenso Federal, el espacio que presidía Roberto Lavagna, que ganó en la Provincia de Buenos Aires.

La tijera fue la gran protagonista de los comicios en ese distrito, ya que el alcade celebró su triunfo pese a la aplastante victoria del candidato a Gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof. En aquella oportunidad, Juntos quedó en tercera posición.

Luego de mantener varios enfrentamientos con el bloque del Frente de Todos y especialmente con los militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, muchos especulaban con que Britos podría sumarse al espacio Juntos de cara a las elecciones del 2023.

Sin embargo, el jefe comunal de Chivilcoy  volvió a demostrar que se la aguanta solo y salió a descartar esa posibilidad. «Observando cómo actúa el PRO en Chivilcoy, es muy difícil que yo pueda participar de ese espacio», lanzó este fin de semana al medio De Chivilcoy.

Las declaraciones de Britos llegaron en medio de los cruces del Intendente con los concejales macristas en medio. El Intendente se enojó con ese bloque luego de que presentaran varios proyectos que representaban fuertes gastos para las arcas de la Comuna.

«Todo lo que afecte al Presupuesto debe ser presentado en el momento en que éste se diseña. A mitad o fin de año no se pueden presentar proyectos de este tipo. Además las decisiones ejecutivas las toma el Ejecutivo, no pueden inmiscuirse en nuestras funciones», puntualizó.

«Tampoco es serio que el PRO presenté un Proyecto de Ordenanza sobre la puesta en valor de la Plaza Principal, el mismo día en que yo anuncio que está aprobado el nuevo convenio por $54.000.000 para la refacción de la misma», agregó el jefe comunal de Chivilcoy visiblemente enojado.

 


Compartir