
Para garantizar mayor infraestructura y urbanización en Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza continuó con el Programa Reconstruir del gobierno nacional y junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación Jorge Ferraresi, entregó una decena de casas en el barrio Los Eucaliptus de Quilmes Oeste.
Participaron de la entrega de viviendas, las y los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; de Servicios Públicos, Sebastián García, y de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio; la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei; ladirectora general de Vivienda, Adriana Cittadino y su par de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo. El programa Reconstruir tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que habiendo sido proyectadas, iniciadas o aprobadas desde 2016 al 2019, fueron paralizadas en su ejecución.
Allí, Mendoza dijo: “Es la articulación del trabajo del Municipio y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, un compañero, un amigo de Quilmes, que producto de esta articulación, de este trabajo mancomunado, estamos hoy entregando el segundo módulo de viviendas aquí en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, un barrio muy querido y muy conocido en todo nuestro municipio”.
La obra urbanización del barrio Los Eucaliptus consta de 24 viviendas en 3 bloques de 8 departamentos cada uno, de los cuales dos ya fueron finalizados y el Nº 3 se encuentra en ejecución. Ferraresi también se expresó sobre la continuidad del programa: “Con el empuje, la vocación, el trabajo y la convicción fundamentalmente, porque esto se hace más con la convicción que con los recursos, y el acompañamiento de laNación, pero es imposible hacerlo sin la intendenta que se pone el trabajo al hombro con la organización casa por casa, lugar por lugar, familia por familia. Ahora se mudan unas familias y podemos seguir haciendo otras viviendas que ya están en proceso de licitación. Tener la vivienda es un derecho”.