26 de septiembre, 2022

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Educación de la nación, Jaime Perczyk, firmarán hoy el acuerdo para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias del territorio bonaerense.

El acto, del que también participará el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se llevará a cabo desde las 16 horas en la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata. El objetivo es reforzar el aprendizaje en Matemática y Lengua.

«Ya está asegurado para el año que viene un calendario escolar con 190 días de clases. Más días de clases, más horas de clases, más escuelas, más jardines, con más derechos para las pibas y los pibes», dijo Sileoni esta mañana en declaraciones al canal C5N.

La semana pasada, el director General de Cultura y Educación bonaerense, había confirmado que en la Provincia un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora. De acuerdo con información oficial, ya son 16 las provincias que suscribieron ese convenio.

La implementación de una hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año, por lo que los alumnos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más.


Compartir