20 de septiembre, 2022

A seis años de comenzar el Plan Hidráulico, el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una recorrida por la mega obra del arroyo El Gato, junto a vecinos de Tolosa que sufrieron la inundación del 2013.

“Un día como hoy en 2016, con María Eugenia Vidal decidimos empezar el Plan Hidráulico más importante para nuestra ciudad. Ese día marcó un antes y un después en la vida de todos los platenses”, describió el jefe comunal tras visitar la obra junto a Patricia y Horacio, un matrimonio de Tolosa que sufrió la inundación.

Junto a ellos, el mandatario platense conversó sobre ese momento que vivieron en 2013 y cómo las obras hidráulicas les trajeron tranquilidad. “podríamos haber hecho otras cosas, pero elegimos salvar vidas”, enfatizó Garro, quien destacó que “en La Plata ya tenemos más de 60 km de obras hidráulicas y el sistema de alerta temprana más moderno del país”. 

Cabe destacar que la obra hidráulica del Arroyo El Gato contempló el saneamiento y canalización del afluente, y la reconstrucción del puente sobre calle 12 y el puente de calle 3. Desde la vía del ferrocarril hasta la desembocadura del canal de calle 11, se ampliaron 40 metros de ancho el curso del Arroyo con muros verticales de hormigón.


Compartir