19 de septiembre, 2022

El jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco encabezó una gira por los municipios de General La Madrid, Coronel Suárez, Puan y Coronel Pringles con el objetivo de sumar a esos distritos al Programa Puentes, la iniciativa del Gobierno bonaerense que busca garantizar el derecho a los estudios universitarios en todo el territorio provincial.

En los actos realizados en los cuatro municipios, el funcionario de Axel Kicillof firmó convenios con los intendentes Martín Randazzo (General La Madrid), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Facundo Castelli (Puan) y Lisandro Matzkin (Coronel Pringles) que formalizan la incorporación al programa provincial y, así, permitirán que los distritos avancen en obras de mejoramiento y construcción de sus respectivos centros universitarios. Asimismo, a través de Puentes será posible ofrecer más carreras universitarias en esos municipios. En los actos también participaron el director ejecutivo delConsejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y funcionarios locales.

En el marco de las actividades, Bianco destacó el rol del estado en la provisión de derechos fundamentales para las y los ciudadanos: “El estado nacional, el provincial y los estados municipales son los que llevan adelante iniciativas que amplían derechos y garantizan oportunidades. Por eso el estado cumple un papel muy positivo, como en este caso, ya que sin su actuación no sería posible ofrecer educación universitaria en estos distritos”. 

Asimismo, el funcionario dedicó unas palabras a las y los jóvenes: “Hay notas periodísticas que cuentan que, al parecer, todos los males están en nuestra provincia y en nuestros jóvenes, a quienes estigmatizan y los llaman ‘los ni-ni’ porque un porcentaje de ellos no estudian ni trabajan. Pero es al revés: la grandísima mayoría de las los jóvenes de la provincia quiere estudiar y trabajar, formarse para tener una vida plena. El problema es que en donde viven no tienen oportunidades para hacerlo. Con el Programa Puentes buscamos remediar esa situación, para que las y los jóvenes que quieren capacitarse y formase puedan hacerlo”. 

Por su parte, Brardinelli, afirmó: “Lo que nos pidió el Gobernador es disminuir las desigualdades que se producen en el territorio bonaerense, y en eso estamos trabajando, recorriendo municipios y acercándoles el Programa Puentes. Es una parte más del esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia para garantizar el derecho a la educación en todos los niveles: esta gestión abrió cien nuevos establecimientos educativos”. 

Luego Bianco participó del acto de entrega de veinte viviendas a familias pringlenses, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, el secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, Santiago Maggiotti, y el intendente local Lisandro Matzkin. Estas viviendas son parte de una iniciativa más amplia que prevé la construcción de un total de cuarenta unidades habitacionales, en el marco del programa Solidaridad con Municipios.

Algunas de las actividades fueron acompañadas por el intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, la diputada provincial Lucía Iáñez, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, Andrea Savoretti, entre otros funcionarios y referentes locales.


Compartir