7 de septiembre, 2022

La Dirección de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras estratégicas para el desarrollo de cuatro partidos bonaerenses.

Las intervenciones se llevarán a cabo en Rojas, Luján, Rivadavia y Malvinas Argentinas con el objetivo de mejorar las condiciones de producción regional, tanto en zonas agrarias como industrializadas.

El acto de licitación fue encabezado por el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta, quien explicó que “seguimos licitando obras que impactarán positivamente en distintos puntos del territorio, las cuales tienen que ver con mejoras para el sector rural, como así también para las regiones urbanizadas”.

Para el distrito de Malvinas Argentinas se licitó la obra de rehabilitación de calzada y pavimentación de banquinas en la Ruta provincial Nº 23 (Ex RN Nº 202), en el tramo comprendido entre el Acceso al Puesto General Camilo Gay del Ejército Argentino y la calle Máximo Matoso. La longitud a intervenir es de 4.700 metros.

A través de videoconferencia, la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, destacó la obra que se realizará en la Ruta 23: “Las vecinas y vecinos del conurbano utilizan diariamente esta vía de comunicación e históricamente han reclamado por el estado de la misma”.

“Celebramos que el Gobierno de Axel Kicillof, a través del ministro Leonardo Nardini, nos acompañe con la ejecución de obras que cambiarán la vida de la gente”, completó la jefa comunal.

Asimismo, los trabajos prevén la ejecución de una bicisenda, nueva señalización horizontal y vertical, iluminación led y nuevos semáforos. El presupuesto oficial es de 692.592.749 pesos.

En tanto, en el partido de Rojas se realizará el estabilizado de un tramo de 17,1 kilómetros de la Ruta provincial N°45, entre el Paraje Sol de Mayo y la ciudad. La obra, que cuenta con un presupuesto de 406.187.238 pesos, asegurará el ingreso y egreso a la Escuela Primaria N° 29 “Benigno J. del Carril”.

En Rivadavia se mejorarán 20 kilómetros del Camino N° 089-06, en el tramo comprendido entre la Ruta nacional N° 33 y la localidad de Badano. De esta manera se busca garantizar la conectividad en un tramo fundamental para el sector avícola y ganadero de la zona. El presupuesto oficial es de 424.932.705 pesos.

Para el municipio de Luján se licitó el estabilizado de los Caminos N° 064-03, 064-04 y 064-06, sobre una longitud total de 21,8 kilómetros. La obra mejorará la accesibilidad de la zona, desde y hacia la Ruta nacional N° 7, optimizando la transitabilidad en la zona. El presupuesto oficial es de 495.449.590 pesos.


Compartir