1 de septiembre, 2022

El intendente de Morón Lucas Ghi, junto al Gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, inauguraron en Castelar Sur el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Juana Azurduy.

El nuevo centro facilitará el acceso al sistema público de Salud a cerca de 10.000 vecinos de Castelar. Ubicado en la calle Berlín al 3870, el flamante edificio cuenta con moderno equipamiento para la atención odontológica y ginecológica, seis consultorios, sectores de enfermería, farmacia, salas de espera, vacunatorio y un salón de usos múltiples, entre otros servicios, que permitirán brindar una mejor atención sanitaria a la población, según se informó.

Allí, el jefe comunal aseguró que «Este es un logro colectivo, fruto del trabajo articulado con la Provincia, que nos permite dejar atrás una etapa en la que este Centro de Atención Primaria de la Salud había quedado en una situación muy precaria». Y agregó que «en Morón seguimos pensando a la Salud como un eje central de gestión y un fenómeno integral vinculado al bienestar físico, psíquico y social de nuestro pueblo».

Por su parte, Kicillof manifestó que «algunos sectores han instalado que los servicios públicos pueden prestarse en instalaciones deterioradas y sin la tecnología necesaria: para nosotros es al revés, la atención del Estado debe ser primera calidad». «Este Centro de Atención Primaria de la Salud cuenta con consultorios totalmente equipados y profesionales de todas las áreas», agregó.

El CAPS Azurduy cuenta con una superficie total de 390 m2 y se suma a otros 15 Centros de Atención Primarios de la Salud, que se encuentran distribuidos en todo el distrito.

Junto al intendente y el gobernador, encabezaron el acto el ex intendente y actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, la diputada nacional, Mónica Macha, la viceministra de Salud de la Provincia, Alexia Navarro, el secretario de Salud municipal, Martín Latorraca y la directora del CAPS, Flavia Cifrodelli.


Compartir