
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afronta modificaciones en su gabinete luego de que la Ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, fuera convocada para integrarse a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Por lo que Walter Correa, que actualmente es diputado nacional y titular del Sindicato de Obreros Curtidores, será su reemplazante.
La confirmación de los cambios en la cartera laboral, se da en el marco del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo «Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral«, que se desarrolla en Mar del Plata. Allí se encuentran presentes Mara Ruiz Malec y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el propio Walter Correa.
La figura recientemente elegida por Axel Kicillof, llega del ámbito gremial, formando parte de las filas del Frente de Todos. Además de ser diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y la Federación del Cuero (FATICA) y el Sindicato de Obreros Curtidores, Correa integra la Corriente Federal de Trabajadores. Un dato importante, es que un hombre cercano a Máximo Kirchner.
En este sentido, el nuevo ministro de Trabajo bonaerense estuvo en la movilización que realizada en Capital Federal en apoyo al Gobierno y contra «los especuladores y formadores de precios». Sobre ello, el gremialista, marcó: «Venimos a apoyar a nuestro Gobierno nacional, popular y peronista, y nuestro Gobierno tiene que saber que todo este colectivo inmenso de trabajadores está para sumarse, comprometerse, y defender la mesa de las y los argentinos».
A la espera del anuncio oficial de Kicillof, los gremios bonaerenses del Estado están expectantes. Ante lo acontecido, se mostraron preocupados debido a que el cambio llega en medio de la ronda de reuniones por las negociaciones salariales.