2 de agosto, 2022

La intendenta Mayra Mendoza presentó el nuevo programa municipal “Quilmes Sonríe”, iniciativa que tendrá como objetivo mejorar la salud integral de los vecinos del distrito sin obra social ni prepaga, a través de la entrega y colocación de prótesis dentales removibles. Cabe destacar que se podrá acceder a esta cobertura en forma totalmente gratuita, acercándose al centro de salud más cercano.

“Me alegra muchísimo que podamos dar estos pasos desde la gestión y retomar esa idea de gobierno, esas políticas públicas que en los años de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández lograron elevar el piso de dignidad, como siempre decimos, elevar la calidad de vida de nuestra gente”, enfatizó la jefa comunal acompañada por la directora provincial de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, Noelia López; el director provincial de Salud Bucal, Alejandro Dávila, y el secretario de Salud local, Jonatan Konfino.

En este sentido, recordó el plan nacional “Argentina Sonríe” y la posibilidad de contar con este programa de salud bucal en los distintos CAPS: “Tiene que ver con eso, con fortalecer al Estado, con tener profesionales de la salud, trabajadores y trabajadoras de la salud comprometidos, con ayudarnos entre todos a que aquellos que todavía no alcanzaron el derecho a la salud integral lo puedan hacer”.

En el marco del acto realizado en el CPA Leonardo Favio de Bernal, el doctor Jonatan Konfino, explicó que con “Quilmes Sonríe” se retoma “una política que se viene realizando en el Municipio con un gran trabajo del equipo de Odontología con el cual ya hemos colocado en 2022, 95 prótesis totales o parciales”.

“Quilmes Sonríe” ofrecerá atención y cuidados de odontología a través de la colocación de prótesis dentales removibles (parciales y totales) que permitirán mejorar la masticación, alimentación, estética y bienestar de los vecinos y vecinas.

En la primera etapa se acondicionará la boca con limpieza, arreglos y extracciones (en caso de ser necesarias). En tanto, en la instancia final se llevará a cabo la instalación de las prótesis removibles.

En todos los casos, el centro de salud entregará al paciente un certificado de aptitud bucal dental para continuar con la atención en los centros odontológicos especializados para la toma del molde, la colocación y el seguimiento correspondiente.

Aquellos interesados e interesadas podrán obtener más información ingresando a www.quilmes.gov.ar/salud. O escribiendo a: dirprogramassanitarios@quilmes.gov.ar o a odontologiaquilmes@gmail.com


Compartir