27 de julio, 2022

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof mantuvo un encuentro junto con su Gabinete, y según trascendió, uno de los temas que se trató fue la adhesión a la extensión de la jornada escolar en las escuelas bonaerenses, impulsada del Consejo Federal de Educación. Allí, la cartera que conduce Alberto Sileoni llegó al acuerdo de sumarse a esa iniciativa.

Si bien esta medida había sido anunciada meses atrás, en concordancia con el inicio del ciclo escolar de este año, la provincia de Buenos Aires decidió adherirse.

Esta extensión se comenzará a implementar en suelo bonaerense después de llegar a un acuerdo con los diversos sectores que conforman el ala educativa, es decir, docentesgremios padres.

En este marco, y a nivel nacional, 16 jurisdicciones regresarán a clases con una hora más. Entre ellas, se encuentran CatamarcaChubutCórdobaEntre RíosJujuyLa PampaLa RiojaMendozaMisionesNeuquénRío NegroSaltaSan JuanSan LuisSanta Fe Tucumán.

Sobre esto, Jaime Perczyk, ministro de Educación de Nación, explicó que el objetivo es asegurar un piso mínimo de 25 horas por semana y que se puedan intensificar los aprendizajes de Lengua Matemática, ya que son la “base de cualquier otro conocimiento».

“Con una hora más de clases por día recuperamos 38 días por año, y en 6 o 7 años: un año más”, sostuvo el ministro. En el caso de la Provincia, analizan la fecha para empezar con esta modalidad para poder llegar a esta meta a fin de año.


Compartir