21 de julio, 2022

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, más de 1700 Pases Libres Multimodales (PLM), que facilitan el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial en toda la provincia. Los beneficiarios de la tarjeta son vecinos y vecinas con discapacidad, como también personas del distrito trasplantadas o que permanecen en lista de espera del INCUCAI.

«Estamos agradecidos con la visita del ministro de Transporte bonaerense y con estas credenciales que desde el Municipio entregaremos a las personas beneficiarias, para quienes representan una herramienta esencial para poder trasladarse. Nuestro agradecimiento, además, al gobernador Axel Kicillof por esta política que nos permite llegar a este sector específico de la comunidad”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, D’Onofrio, expresó: “Sin ninguna duda, como planteó el gobernador Kicillof, esto tiene que ver con seguir ampliando derechos de los bonaerenses. Surge de la Ley Nacional de Discapacidad y Trasplantados, y hoy podemos decir que pasamos los 32.000 pases entregados en la provincia».

La política implica que las personas que tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante, puedan acceder de forma gratuita al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial (en aguas de jurisdicción bonaerense). Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.


Compartir