12 de julio, 2022

En medio las propias internas que tiene el PRO, las internas que parece tener una tregua en el Frente de Todos y las convulsiones económicas, un grupo de intendentes del Pro, mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno en La Plata, con el jefe de Gabinete bonaerenseMartín Insaurralde.

Según pudo saber, quienes llegaron al despacho de Insaurralde, fueron los mandatarios  Néstor Grindetti de Lanús, Julio Garro de La Plata, Pablo Petrecca  de Junín, Soledad Martínez  de Vicente López, Camilo Etchevarren de Dolores y Ezequiel Galli de Olavarría.

En el encuentro hubo una lista de reclamos de los alcaldes que tiene que ver sobre todo con agilizar y actualizar el giro de recursos de Provincia hacia los municipios.

En primer lugar de habló del Fondo de Seguridad y los pedidos que siempre tienen los jefes comunales sobre en qué gastar los fondos.

Sobre el mismo eje, se focalizó en los giros correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que según se quejaron los alcaldes, “hay demoras en las partidas que ya están autorizadas”.

“Esto genera que se retrasen las obras que tenemos proyectadas”, contó un alcalde al salir del encuentro. En general, los intendentes del PRO coinciden en quejarse que esta demora hace que esos fondos pierdan el valor, presos de la inflación que azota al país.

Durante la reunión, también le reclamaron a Insaurralde sobre el Servicio Alimentario Escolar  (SAE). Este es administrado por los intendentes de los 135 municipios de la Provincia, pero con los recursos de la Provincia.

Más allá de que los mandatario municipales del Pro reconocen que hubo un incremento importante de fondos para el SAE. Hace poco, la administración de Axel Kicillof pidió añadir cuatro productos a los 12 que actualmente se entregan en las escuelas bonaerenses, pero este incremento no estuvo acompañado de mayores recursos. En el mismo tono pidieron actualización de pagos del IPS y IOMA para los municipios.

Insaurralde tomó nota de todos los pedidos y se comprometió a trasladárselos a Kicillof y encontrar las formas de avanzar en soluciones.

Por último, los intendentes del Pro le pidieron al Jefe de Ministros, concretar una audiencia con el gobernador.


Compartir