Ante los cambios en el ministerio de Economía y en medio de la incertidumbre en la economía y los mercados, los intendentes del PRO le solicitaron una reunión al gobernador Axel Kicillof, para discutir cuestiones de gestión, que tienen que ver con el contexto inflacionario que está atravesando el país y que golpea a los municipios.
“El pedido de reunión tiene que ver con los problemas que están teniendo los municipios ante la inflación y la devaluación de precios”, explicaron desde un municipio opositor.
“Nadie quiere licitar una obra porque la demora de los procesos administrativos, sumado a que no se reasignan partidas conforme a la inflación, terminan haciendo imposible la ejecución de obras en los barrios, porque termina costando 30% más y las empresas directamente no se presentan a cotizar”.
Otro de los puntos a tratar es el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que es administrado por los intendentes, pero con los recursos de la Provincia. En este sentido, solicitaron un incremento en los montos, debido a que el Gobierno provincial pidió añadir cuatro productos a los 12 que actualmente se entregan en las escuelas bonaerenses, y que no les alcanza a cubrir “debido a la imparable inflación”.
Según pudo saber, la reunión fue solicitada por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, tras una reunión que mantuvieron los Jefes Comunales del PRO, y que Kicillof dio el visto bueno para el encuentro.