23 de junio, 2022

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acompañado por el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Claudio Ambrosini; el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires; Martín Insaurralde y el intendente Nicolás Mantegazza, participó de la entrega de dispositivos tecnológicos para jubilados en San Vicente, en el marco de un acto del ENACOM.

Allí se entregaron 3 mil tablets a vecinos en el marco del programa “Conectados con vos”, que promueve el acceso equitativo a equipamientos con el objetivo de facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En ese contexto, el líder del Frente Renovador, sostuvo: “Estar conectados con fibra óptica, con una tablet, con un celular, es estar conectado al mundo en el que vivimos. Esta decisión de ENACOM de acercar la solución a miles de jubilados y jubiladas del país, tiene que ver con construir un Estado presente y que dé respuestas”. Y consideró:  «La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados».

 “La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, aseguró: «Es clave que formemos a nuestros jóvenes en programación y en el uso de las herramientas digitales, porque significa aprender a vivir en un mundo nuevo”.

“Queremos que cada vecino esté conectado a la Argentina y al mundo. También necesitamos que nuestros mayores se sientan parte, por eso es clave que tengan las herramientas y reciban capacitación”, manifestó Massa.

Formaron también parte del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el diputado nacional Julio Pereyra; el senador provincial, José Luis Pallares; y la diputada provincial, Ayelén Rasquetti, entre otros.


Compartir