22 de junio, 2022

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó en la última sesión, la ordenanza con la que se busca sumar cámaras de seguridad privadas al sistema de monitoreo municipal. A cambio, las personas que aporten las herramientas de seguridad tendrán una serie de beneficios impositivos.

El proyecto enviado por la Secretaría de Seguridad contempla la eliminación del 100% de la tasa del Sistema Integral de Control Urbano (SICU) en el caso de viviendas unifamiliares.

Por otro lado, los contribuyentes de zonas multifamiliares y hoteleras que posean inmuebles de más de 5.000 metros cuadrados obtendrán un descuento del 30% sobre la tasa SICU.

Eso sí, los descuentos serán efectivos siempre que las cámaras estén “operativas y en perfecto estado de funcionamiento en la obtención de imágenes”. La Secretaría de Seguridad deberá acreditar que los registrados tengan instaladas y en funcionamiento al menos dos cámaras privadas.

En la actualidad, la Municipalidad de Pinamar tiene acceso a 1200 cámaras privadas. Desde el 2018 comenzaron a firmarse estos convenios donde los vecinos autorizan a la Secretaría a tener acceso a las cámaras del exterior de su propiedad o comercio.

“El procedimiento es muy simple: se realiza una visita al domicilio para conocer las características técnicas y se formaliza la colaboración a través del convenio” explicó el director de Seguridad, Sebastián Berardone.


Compartir