15 de junio, 2022

El intendente de Pilar, Federico Achával y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, visitaron los trabajos de readecuación y puesta en valor de la Planta Depuradora Champagnat, que beneficiará a 65 mil pilarenses. En primer lugar, mantuvieron una reunión para seguir avanzando en los proyectos de agua y cloacas del distrito y a continuación recorrieron la planta junto a los trabajadores.

Luego de la actividad,  el jefe comunal afirmó: “Le agradezco a Malena Galmarini por venir una vez más a Pilar, eso nos permite seguir trabajando para planificar el desarrollo de Pilar de cara al futuro. Tuvimos una reunión muy interesante con los equipos técnicos para ir resolviendo cuestiones que tienen que ver con resolver los problemas a nuestros vecinos, poniendo al día y mejorando la infraestructura que había quedado atrasada y que junto a Malena trabajamos para poner al día”.

Por su parte, la titular de AySA explicó: “La Planta Champagnat tiene más de 30 años y necesitaba una refuncionalización. Estamos cuidando a nuestros vecinos y el medio ambiente. Con esto vamos a poder darle servicio a más vecinos de la zona, independientemente de las obras que estuvimos conversando con Federico. Pilar es un municipio que hace muy poco es parte de AySA y por eso hay que ponerle mucha inversión y esfuerzo”.

Asimismo, agregó: “Tuvimos una reunión muy productiva, donde hablamos de distintos barrios y acordamos empezar con la obra para conectar  el Hospital Central, algo muy importante”.

“Esta planta quedó en el medio del entramado urbano del distrito y necesitaba una refuncionalización, con una mejor calidad de servicio para los pilarenses. Y con mucho profesionalismo y una mirada amigable con el medio ambiente, se está pensando en el crecimiento del servicio que da AySA en el distrito”, finalizó Achával.


Compartir