27 de mayo, 2022
El gobernador Axel Kicillof, encabezó el acto de celebración por el 25° aniversario del Jardín Rural de Matrícula Mínima (JIRIM) N° 1 del municipio de Ramallo. Lo hizo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Gustavo Perie; y la directora del establecimiento, Andrea Pavoni.
En ese marco, el mandatario bonaerense destacó que “Empezamos un camino en el que estamos convencidos de que hacen falta más instituciones para llevar la educación pública a todos los rincones de la provincia”. “La presencia del Estado para garantizar la educación pública es lo que brinda igualdad de oportunidades y un futuro mejor para todos los chicos y chicas bonaerenses”, expresó.
“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para reparar los establecimientos educativos de la Provincia: impulsamos más de 5 mil obras de refacción y ya hemos inaugurado más de 70 nuevas escuelas”, resaltó Kicillof al tiempo que valoró “el esfuerzo que han realizado todos y todas las trabajadoras para sostener la educación pública en tiempos muy complejos”.
El jardín comparte edificio con la Escuela Primaria N°2, que está pronta a cumplir 150 años. Ambas instituciones cuentan con un modelo de educación agroecológica que promueve el mejoramiento de las condiciones ambientales.
“Este es uno de los 635 jardines rurales de matrícula mínima de la provincia. Durante los cuatro años anteriores los cerraban porque decían que eran muy caros, pero para nuestra gestión son muy importantes para apuntalar las trayectorias educativas de niños y niñas que tendrán mejores posibilidades”, sostuvo Sileoni.
Asimismo, Perie remarcó: “Cada casa educativa es una familia y hay que sostenerla y alimentarla. La mejor manera de hacerlo es trabajando junto a los alumnos y compartiendo momentos con los vecinos y vecinas de la zona”. “Esperamos que el jardín siga creciendo y para ello contamos con las familias que sostienen a la comunidad educativa”, agregó.
En tanto, Pavoni agradeció “el acompañamiento de todas las familias que conforman nuestra comunidad educativa, con las que trabajamos de forma articulada todos los días”.
“No solo vamos a sostener el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, sino que vamos a continuar ampliándolo”, señaló el gobernador y concluyó: “Tenemos un compromiso con la escuela pública porque allí está el futuro de los y las bonaerenses”.
Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de San Pedro, Ramón Salazar; la diputada nacional Agustina Propato y sus pares Naldo Brunelli y Lisandro Bormioli; la presidenta del consorcio de gestión del puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio; la concejala Maira Ricciardelli y los concejales Leandro Torri y Hernán Stebano.
A continuación, Kicillof visitó las instalaciones del corralón Venta Mat junto al presidente de la compañía, Gabriel Giordano. Se trata de una empresa familiar que cuenta con 100 trabajadores y se dedica a la venta de materiales para la construcción en toda la provincia y el país.

Compartir