26 de mayo, 2022

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, estuvo presente en la localidad de Vedia, partido de Leandro N. Alem, para encabezar el acto de entrega de Pases Libres Multimodales (PLM) para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes de los municipios de Leandro N. Alem, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín y Lincoln.

«Esto no es un regalo, el gobernador Axel Kicillof nos dio instrucciones de resolverle los problemas a la gente. Si hay una necesidad, existe un derecho y cuando hay un derecho hay que cumplirlo», manifestó el ministro al realizar el reparto de las credenciales y añadió: «Sin importar jurisdicciones ni colores políticos, lo importante es que las cosas sucedan y por ello hemos venimos hoy acá a otorgar las credenciales que benefician a cientos de familias de la región».

Además, D’Onofrio resaltó: «Con estas 400 credenciales, superamos ampliamente los 25 mil PLM en la provincia de Buenos Aires y quiero agradecer la orientación para realizar el trámite que ofrecen los municipios a los beneficiarios del Pase».

El distrito de Leandro N. Alem recibió 26 PLM, Chacabuco 46, Florentino Ameghino 118, General Pinto 14, General Viamonte 77, General Villegas 38, Lincoln 145 y, en su segunda entrega, 21 para Junín.

«Nada puede ser más importante para un funcionario que venir a tomar contacto directo con cada uno de los vecinos y vecinas para conocer sus problemáticas;  y a su vez, ver las consecuencias de cada una de las resoluciones que uno toma», completó el funcionario de Kicillof.

El acto se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Vedia y contó con la presencia del intendente de Alem, Carlos Ferraris, y los jefes comunales Juan Zavatarelli de General Pinto y Eduardo Campana de General Villegas.

Al respecto, Ferraris destacó: «Es un placer enorme cumplir con este derecho y desde el municipio haremos llegar los Pases a los beneficiarios de las 6 localidades que componen el distrito de Alem».

Asimismo, el diputado provincial Alberto Conocchiari agradeció la presencia de D’Onofrio en Vedia: «Es un gusto que el Ministro haya venido aquí a Vedia para entregar en persona los Pases a los vecinos beneficiarios para que pueda conocerlos y dialogar con ellos».

En el acto de entrega de Pases Libres Multimodales, acompañaron al ministro D’Onofrio y a los jefes comunales, la diputada provincial Valeria Arata y el senador provincial Juan Martínez, entre otros asistentes.

Los PLM permite que personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes utilicen sin costo alguno el transporte público de pasajeros de líneas de colectivos urbanos e interurbanos, de embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial y el sistema de transporte público ferroviario en las líneas AMBA y servicios de larga distancia operados por Trenes Argentinos.

Las resoluciones 130/14 y 55/20, dieron el marco normativo para que personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplantes, puedan tramitar el PLM. La forma de acceder al mismo, es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar el PLM. El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares «Mi Argentina».


Compartir