24 de mayo, 2022

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, echó más nafta al fuego interno del Frente de Todos y confirmó sus intenciones de ir por la Presidencia en 2023.

“Soy militar, nacionalista y peronista”, se autodefinió al ensayar un slogan de campaña, para luego fustigar la elección de Cristina Fernández en 2019 para que Alberto Fernández sea candidato: “En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío, ¿qué dice el locutor? ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve’”.

De todos modos, reconoció en declaraciones a América TV que “Cristina fue un gran árbol durante mucho tiempo y todos estuvimos a su sombra bajo el confort” y además “es la única persona con capacidad de conducción” en el país.

En otro orden, criticó el sobreseimiento de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez en la causa por la fiesta en la Quinta de Olivos, al advertir que el presidente “hizo lo único que no tenía que haber hecho: resolver el problema económicamente”.

“Si tiene lo que tiene que tener, debe someterse a juicio y aceptar su culpabilidad. No hay plata que pague el daño que le hizo a los argentinos y a nuestro espacio político”, arremetió, al tiempo que evaluó que el jefe de Estado “perdió el rumbo” y “se tiene que dejar ayudar”.

Acto seguido, sostuvo que “a Alberto la gente no lo registra. No está enojada con Alberto, sino con el sistema político que lo llevó al gobierno. Este costo también lo paga Cristina, porque hizo lo mejor que podía hacer en ese momento, o lo que pensó, para evitar cuatro años más de macrismo”.

Consultado por la figura de Javier Milei, contestó: “No lo conozco personalmente y me cae simpático. Es una persona muy inteligente que vino a interpelar la política y bienvenido sea”.

“Todos le tienen miedo y yo le abro la puerta porque lo mejor que le puede pasar a la política en un momento de statu quo es que la vengan a interpelar. Milei es una persona muy capaz, llena de buenas intenciones que debe traducirlas a la realidad”, sentenció.


Compartir