24 de mayo, 2022

Acompañado por el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, Jorge Ferraresi, participó de los festejos por el 12° Aniversario del Centro de Jubilados “Parque del Tejo” de Villa Domínico.

Durante la celebración, las autoridades municipales entregaron al Centro un subsidio por 4.370.000 de pesos, el que será destinado a realizar mejoras y ampliaciones en sus instalaciones.

Ante los asociados del Centro de Jubilados Parque del Tejo, Ferraresi remarcó la importancia de reencontrarse en estos espacios luego de los tiempos de mayores restricciones por la pandemia: “Ustedes les ponen vida a estos lugares y los hacen brillar. Nuestra tarea es ayudarlos y apoyarlos permanentemente”.

Finalmente, el intendente en licencia remarcó que “vamos detrás del objetivo de que los centros de jubilados de Avellaneda sean los más lindos de la Argentina”.

Estuvieron presentes en este evento el secretario de Institucionales de Avellaneda, Ariel Lerici y el presidente del Centro, Daniel Reina, además de muchos socios de la institución, quienes compartieron un almuerzo con las autoridades presentes.

Anteriormente, Sierra participó del lanzamiento del programa «Formar para trabajar» junto a otras autoridades dieron inicio a este acuerdo de formación entre la Municipalidad de Avellaneda y el Puerto Dock Sud.

Con la presidenta del Consorcio de Gestión del Consorcio Puerto Dock Sud, Carla Monrabal, la Jefa de Gabinete recorrió las instalaciones del Centro de Formación Profesional N° 401, donde se desarrolla el programa “Formar para trabajar», que tiene como objetivo potenciar el trabajo y generar puestos laborales a través de diferentes cursos, con una perspectiva de género que ayude a reducir la brecha de disparidad entre hombre y mujeres del distrito.

Acompañaron el lanzamiento el secretario de Producción, Comercio y Ambiente, Lucas Giménez, la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Natalia Arlandi, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso, la inspectora del Centro de Formación Profesional Nº 401 Dock Sud, Marcia Mendilahatxou y la directora del establecimiento, Nancy Marchi.


Compartir