20 de mayo, 2022

El jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco entregó 296 escrituras a vecinos y vecinas de Dolores y General Lavalle, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, una iniciativa del Gobierno provincial que tiene como objetivo que las familias bonaerenses puedan acceder de forma totalmente gratuita a los títulos de propiedad de sus hogares.La jornada se inició en el Salón Blanco de la municipalidad de Dolores, donde Bianco, el intendente Camilo Etchevarren y la titular de la Escribanía General de Gobierno, Paula Sidoti, hicieron entrega de 264 escrituras a familias del distrito. Durante el acto, el funcionario provincial señaló: “Cuando comenzamos la gestión, en 2019, nos encontramos con que miles de familias no tenían sus escrituras. Hoy, gracias a la decisión del gobernador Axel Kicillof y el impulso del ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, estamos llegando a las 100.000 escrituras tramitadas y entregadas en toda la provincia”.

Asimismo, afirmó: “Una escritura tiene un valor que va mucho más allá de lo jurídico y lo simbólico, es también el reaseguro de que la vivienda le pertenece a la familia y que lo construido con tanto esfuerzo puede ser legado a las generaciones que vienen”.Más tarde, el Jefe de Asesores arribó a General Lavalle para participar junto al intendente José Rodríguez Ponte de la entrega de otras 32 escrituras. Ante los vecinos y vecinas lavallenses reunidos en la Casa de la Cultura, Bianco subrayó que “las escrituras se entregan de forma gratuita y con libre deuda de ARBA, además de incluir el estatus de bien de familia. Esto también es una política solidaria y distributiva de nuestro Gobierno: un trámite que realizado por vía privada costaría mucho dinero pasa a no tener costo para las familias titulares, gracias a la gestión del estado provincial y al aporte de todas y todos los bonaerenses”.

En paralelo, el funcionario de Axel Kicillof se refirió también a obras realizadas por el Gobierno bonaerense en la región: “Por decisión del Gobernador llevamos a cabo la obra de la Ruta 11, que tiene un fuerte impacto positivo en toda la zona: con la construcción de la doble calzada impulsamos el crecimiento del turismo y, principalmente, salvamos vidas”.En los actos, Bianco estuvo acompañado por los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y de Chascomús, Javier Gastón, la diputada nacional Marcela Paso, la senadora provincial Gabriela Demaría y el presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera. Asimismo, participaron en las actividades los concejales Ramiro Blassi y Ornella Carli y los dirigentes del Frente de Todos Evangelina Goicoechea, Blas López y Víctor Casanovas.

El programa “Mi escritura, mi casa” es una iniciativa de regularización dominial del Gobierno de la Provincia que tiene como objetivo efectivizar el derecho de las familias bonaerenses a acceder de forma totalmente gratuita a los títulos de propiedad de sus hogares. El programa, implementado a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, posibilita que las familias bonaerenses obtengan las escrituras definitivas de sus viviendas o terrenos en un marco de seguridad jurídica y con afectación al régimen de bien de familia.


Compartir