
El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, recibió al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Julián Domínguez y juntos evaluaron el impacto de las inundaciones en el sistema productivo de la región y en los caminos rurales de la zona.
Durante el recorrido aéreo por las zonas de la región afectadas por las inundaciones Domínguez afirmó que «la situación es complicada, en 4 meses tuvimos la lluvia de un año entero. Estamos trabajando en conjunto con la Provincia que convocó para el día viernes al Consejo Provincial de Emergencia y también con el municipio».
El Municipio de Bolívar recibirá ayuda directa de Provincia y Nación para asistir a los productores afectados por las inundaciones. En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria manifestó que «vamos a seguir trabajando con la Provincia en los caminos y en concluir la obra de canalización que quedó pendiente, el famoso proyecto del canal al sur de la Ruta 5, que seguramente eso va a permitir un escurrimiento mayor ante un ciclo de alta lluvia como el que hemos tenido».
«El gobierno provincial y nacional nos esta acompañando en esta difícil situación que esta viviendo el sector en el Partido de Bolívar. Agradezco la preocupación y ocupación del ministro Domínguez, idóneo en el tema», remarcó Pisano y agregó: «El ministro se lleva la radiografía de la situación, que es la mejor herramienta para la agenda que se está trabajando tanto en la emergencia como en asistencia financiera a tasa bonificada de parte de la Provincia. También vamos a estar trabajando con Vialidad para la reparación y el mejorado de caminos».
Asimismo, el intendente convocó a la Comisión Vial para compartir el esquema de trabajo que se viene realizando y articular en conjunto acciones que beneficien al sector y a todos los damnificados. La reunión será este miércoles 11 a las 19 horas, «Todas las decisiones se van a tomar en conjunto con las instituciones locales involucradas», sostuvo Pisano.