
El diputado nacional del PRO en Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, ratificó su vocación de ir por la Gobernación bonaerense, al tiempo que renovó cuestionamientos a la Casa Rosada.
“Si no tomás ninguna medida seria y estructural es muy difícil modificar lo que viene. Volvieron a ejecutar un plan ‘platita’ hace poco y lo estamos pagando hoy. Hace dos años y medio no sabemos cuál es el rumbo que quieren tomar”, introdujo el legislador opositor al cuestionar el rumbo del Gobierno nacional.
En igual tono, planteó que “el trabajo formal no ha crecido, viene decreciendo. Se perdieron 50 mil trabajos formales en este tiempo. Cada vez hay más gastos del Estado, y las empresas estatales vienen dando pérdidas”.
“Cuando no hay un plan económico es muy difícil creer que las cosas se acomodan solas. Hay un fracaso global de todas las políticas de este Gobierno”, analizó.
Consultado por CNN Radio sobre si el ministro de Economía debería ser apartado del cargo, aseguró que “la decisión sobre Martín Guzmán la debe tomar el gobierno. Creo que su relación con la oposición y cómo tomó las medidas con el Fondo es muy mala, pero la decisión es ejecutiva. Hay un Gobierno inexistente con un Gabinete inexistente”.
“Nuestro objetivo es fortalecer la coalición y darle una alternativa a la gente. Debemos ser responsables frente a tanto enojo de la sociedad, y debemos construir alternativas serias para gobernar desde 2023. Creo que mientras tanto no debemos entretenernos con otras cosas”, expuso, en referencia también a la polémica por la eventual incorporación del libertario Javier Milei al armado de JxC.
Acto seguido, manifestó que “las candidaturas también son decisiones personales. Mauricio Macri tiene centralidad en Juntos por el Cambio, en el PRO y en la política argentina. Fue presidente, es quien construyó esta alternativa”.
Y a título personal, exclamó: “Quiero ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. seguramente a medida que se acerque el tiempo electoral habrá definiciones”.
“Siempre elige a gente, antes o después de las PASO. Este Gobierno provincial habla y gasta muchísimo, pero no resuelve un solo problema. Hoy siete de cada diez chicos son pobres. Las PASO definen candidaturas, pero hoy estamos definiendo propuestas también”, finalizó Ritondo.