27 de abril, 2022

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que «es indispensable continuar con la integración del sistema de salud»y sostuvo que frente a dificultades de financiamiento «la solución no puede ser achicar las coberturas».

El sanitarista se refirió a través de las redes sociales a una eventual reforma en el sistema de salud y dijo que «continuar con la integración del sistema de salud es indispensable e importante».

«Sin embargo los medios de comunicación persisten en tergiversar el objetivo obcecados en supuestas cajas», agregó.

En ese sentido, Kreplak indicó que «lo que es seguro es que no se puede pretender acceder a consultas y tecnologías de salud como si fuera una caramelera», y que, «ante la dificultad de financiamiento, la solución no puede ser achicar las coberturas, porque donde hay una necesidad existe un derecho».

«Hay que ser pragmáticos y empezar a integrar en el campo de acción de cada uno. Si todos hacemos prácticas de integración vamos a entender con ejemplos concretos que no estamos tan lejos. En la provincia de Buenos Aires ya empezamos», expresó.

La semana pasada, en el marco del cierre del Congreso Provincial de Salud en la ciudad de Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof advirtió sobre el accionar «destructivo» del neoliberalismo sobre el sistema público de salud y pidió avanzar hacia un esquema «integrado».

«El neoliberalismo primero destruye el sistema de salud público y luego dice que el sistema público no funciona, que es un problema», dijo el mandatario bonaerense  y ratificó el compromiso de su Gobierno en avanzar hacia un «sistema de salud llegue a todos, que no discrimine”.


Compartir

Etiquetas: