11 de abril, 2022

El intendente de La Plata, Julio Garro, lideró una jornada de limpieza y concientización en el Arroyo del Gato junto a funcionarios y empleados del Municipio, al cumplirse nueve años de la trágica inundación en la capital bonaerense.

Acompañado por los miembros del Gabinete municipal y empleados de la comuna, el mandatario platense destacó que “trabajamos todos los días para reducir los riesgos de inundación”.

“Es el mismo arroyo que hace nueve años desbordó por la falta de obras. Por eso, desde el primer día asumimos el compromiso de trabajar para evitar un nuevo 2 de abril”, enfatizó.

En igual tenor, el jefe comunal consignó que “nadie debe subestimar lo que nos pasó, una ciudad sustentable y resiliente depende de la fuerza y el compromiso de todos. Por eso la Justicia no debe validar la megatoma en Los Hornos que pone en riesgo a miles de personas”.

“Estamos hablando de predios que son inundables, que no tienen la infraestructura ni las obras hidráulicas necesarias. No queremos perder un platense más; queremos seguir cuidando la vida y trabajando con planificación, previsibilidad y con un Estado presente día a día” agregó.

Tras darse a conocer la disposición judicial que decidió archivar la causa por la megatoma en el ex Club de Planeadores, Garro expresó que “la decisión judicial es alarmante y sienta un precedente preocupante”.

En ese sentido, el intendente remarcó la necesidad de que la Nación y Provincia intervengan y apelen la medida. “Necesitamos que se avance con el desalojo del predio ilegalmente ocupado, que genera un riesgo hídrico para toda la zona”, sentenció.


Compartir