8 de abril, 2022

En el marco del programa federal Casa Propia, y por medio de nuevos llamados licitatorios ProCreAr II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anunció este viernes más soluciones habitacionales para la provincia de Buenos Aires.

Los llamados licitatorios tienen el objetivo de convocar a distintas empresas del país para que puedan participar de los programas para construcción, en este caso será de nuevas viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Luján y contarán con una inversión por parte del Gobierno nacional de 709.915.491 pesos.

Uno de los ejes centrales del ProCreAr II es concretar nuevos proyectos urbanísticos con un criterio federal para seguir ampliando las soluciones habitacionales que se ajusten a las distintas necesidades territoriales.

“A partir de la voluntad y decisión del presidente Alberto Fernández de poner nuevamente en marcha el ProCreAr, hoy a lo largo y ancho de la Argentina tenemos el compromiso de que cada argentino y argentina pueda vivir en su casa propia y por eso desplegamos en todo el país programas en esa dirección”, expresó el ministro Jorge Ferraresi.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, sostuvo que “reconocemos el rol estratégico que cumple el proceso productivo de la construcción impulsando las economías locales y la generación de empleo. La construcción de cada vivienda se traduce en tres empleos directos para las y los argentinos”.


Compartir