6 de abril, 2022

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, entregó 445 escrituras a familias nicoleñas que realizaron el trámite correspondiente para tener la seguridad de que la propiedad está a su nombre.

Durante la primera parte del acto, el ministro entregó al jefe comunal aquellas escrituras que están a nombre de la Municipalidad pero que corresponden a diferentes instituciones de la ciudad y a casas de La Emilia que estaban a nombre de la fábrica textil. Entre esas escrituras, se encuentra la del Museo de Malvinas que fue recibida por el Presidente del Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas Luis Feldmann.

“Hoy estamos entregando estas escrituras gracias al esfuerzo de todos ustedes que presentaron cada uno de los papeles que se necesitaban. Para llegar a esta instancia tuvieron que pasar dos cosas: tener un Ministro como Julio Alak, que puso los problemas de los vecinos como prioridad y el trabajo enorme del equipo de Tierra y Vivienda de la Municipalidad y de la Escribanía y el Ministerio de Justicia”, expresó  Passaglia.

Además, agregó: “Ustedes son testigos de la importancia de cómo les cambia la vida tener escrituras, por eso les pido que le transmitan a todas las familias de la ciudad que no tienen escrituras de sus casas que se acerquen a Tierra y Viviendas en el CEMAC para poder iniciar el trámite”.

Por su parte, Alak aseguró que “En todo este tiempo hemos podido palpar la angustia de aquellas familias que no tienen escrituras. Todavía faltan muchas familias que necesitan hacer el trámite, por eso vamos a seguir trabajando juntos para hacer las escrituras y que los vecinos nicoleños tengan un problema menos”.

El trámite de escrituración es totalmente gratuito y se realiza en el área de Tierra y Vivienda, ubicada en el CEMAC. Desde hace tiempo, la Municipalidad realiza las gestiones correspondientes para que cada vez más vecinos tengan la escritura de su casa.


Compartir